GOKU
Es el protagonista de la mayor parte de la historia. Es un niño que ha crecido casi aislado en las montañas aprendiendo artes marciales de su abuelo (ya difunto desde el principio de la historia) y que tiene una peculiaridad: posee una cola (siendo adulto se descubre que ésto se debe a que no es humano sino un saiyajin procedente del planeta Vegeta -donde fue bautizado como Kakarotto- pero llegado a la Tierra en una cápsula espacial siendo aún un bebé -donde un anciano llamado Son Gohan lo acogió, lo bautizó como Son Gokū y se convirtió en su abuelo adoptivo-, razón por la cual no tiene recuerdos de esos acontecimientos). Su aventura comienza cuando conoce a Bulma y parte en busca de las Dragon Balls, enfrentándose en el camino con algunos adversarios. Luego se dedica a entrenar con el Maestro Roshi (reconocido artista marcial que al principio de la historia es una de las personas más fuertes del planeta pese a ser anciano) y después por su cuenta por recomendación del propio maestro. Con el paso del tiempo se vuelve cada vez más poderoso y se enfrenta con muchos oponentes malvados que quieren conquistar o destruir el mundo e incluso el universo, de manera que la búsqueda de las Dragon Balls pasa a un segundo plano en muchas ocasiones y su objetivo pasa a ser principalmente la protección de la Tierra. En su adultez se casa con Milk y tiene dos hijos: Son Gohan y Son Goten. Hacia el final de la historia además tiene una nieta llamada Pan (hija de Gohan).
BULMA
MAESTRO ROSHI
KRILIN
Es un artista marcial que empezó su entrenamiento en un templo Shaolin, pero al ser molestado constantemente y marginado por compañeros de mayor edad decidió ir a entrenar con el Maestro Roshi (quien goza de gran prestigio entre la gente que practica artes marciales) y así conoció a Gokū, convirtiéndose en su compañero de entrenamiento y con el paso del tiempo en su mejor amigo. Lo acompaña en la mayoría de sus aventuras y batallas, mejorando como luchador al punto de llegar a ser el humano más poderoso durante gran parte de la historia (concretamente hasta la aparición de Ub, quien debe su inmenso poder -infinitamente superior al de cualquier humano que jamás haya existido- a ser la reencarnación benigna de Majin Bu, un monstruo que causó enormes destrozos en el pasado), aunque incluso el enorme poder que consiguen los humanos más poderosos (Krilin, Ten Shin Han, Yamcha y Chaos respectivamente -hasta la aparición de Ub en los últimos momentos de la historia-) siendo adultos ya de poco sirve para luchar contra los enemigos que se presentan (solo los saiyajines, sus hijos y en algunas ocasiones Pikoro pueden hacerles frente), por lo cual pasan a tener un papel secundario e incluso nulo en las batallas, siendo generalmente observadores. De adulto forma una pareja con la Androide Número 18 (quien no es completamente una robot sino una humana a la cual se la revivió, se le reconstruyeron algunas partes internas del cuerpo y se le añadió un gran poder, el cual enormemente superior al de cualquier humano a excepción de Ub), con quien tiene una hija llamada Marron.
PICCORO
Es un namekuseijin (lo cual se descubre siendo él adulto) hijo del malvado Pikoro Daimaku y nacido para vengarse de Gokū. Posteriormente se convierte en su amigo. Su raza procede del planeta Namek pero él nació en la Tierra. Es el primer maestro de Gohan, al que entrena para enfrentarse a Vegeta y Nappa. Tiene un afecto especial por él, a quien siente casi como a un hijo, ya que fue la primera persona que dejó de verlo como un enemigo.
Como su padre (Piccolo Daimaō) surgió tras separarse de Kamisama, si uno de los dos muere, el otro también. Odia a su alter ego, aunque es mucho más fuerte y menos malvado que su padre (sin perjuicio de que es propenso a accesos de ira o estrés, los que a menudo le hacen vociferar y ser grosero), en parte debido a su entrenamiento con Son Gohan, y es muy fácil que ante un enemigo que no puede vencer sólo se desaliente y, en última instancia, se disponga a fracasar luchando. Al final llega a convertirse en el Namekuseijin más poderoso de la historia, solo por debajo de Gokū, Vegeta y de Oob (reencarnación de Kid Boo) aunque en el último capítulo se puede observar que ha aumentado su nivel a límites increíbles desde su estancia en el infierno llegando a sobrepasar el poder de los Saiyajins mestizos. Es además el personaje favorito del mismo Toriyama.
GOHAN
Es el hijo mayor de Gokū y hermano mayor de Goten. Toma el papel de protagonista de la historia en varias ocasiones. Gokū le puso el nombre en honor a su abuelo. De adulto se casa con Videl y tiene una hija llamada Pan. En el manga llega a ser el personaje más poderoso hacia el final, superando incluso a su padre.
El Saikyō no senshi , también llamado estado Mystic o Ultimate Gohan, es un nivel sólo usado por Gohan en la saga de Majin Boo, donde Rō Kaiō Shin aumenta el poder de Gohan, con una Danza Mística o Mágica. Este nivel no es una transformación de Saiyajin, si no que es la liberación del poder oculto de un guerrero, así que para luchar ya no tiene que transformarse en Supersaiyajin. Su cabello es negro, pero algo más erizado de lo normal y su aura apenas es visible, pareciendo estar en un estado normal de Saiyajin, pero su poder es ampliamente superior al de un Supersaiyajin 3. Originalmente esta transformación tiene el nombre traducido de: El Guerrero más Fuerte.
VEGETA
Es el príncipe de los saiyajines, una de las razas de guerreros más poderosa del universo. Su nombre es el mismo que el del planeta de donde provienen los mismos. Llega a la Tierra junto con su compañero Nappa con el objetivo de apoderarse de las Dragon Balls y así pedir el deseo de la vida eterna, para poder derrotar al poderoso Freezer y reemplazarlo como emperador de gran parte del universo. Posteriormente deja de ser malvado gradualmente y vive en la Tierra, se hace amigo de Gokū (con quien además mantiene una rivalidad permanente) y forma una relación con Bulma, con la que tiene a su hijo Trunks y su hija Bra.
TRUNKS
De pequeño se hizo amigo de Son Goten y le derrotó en la final infantil del Torneo Mundial de Artes Marciales. Más tarde, ambos participaron en la fase final adulta del mismo torneo disfrazados de Hombre Enmascarado, pero fueron expulsados en cuanto fueron descubiertos, tras lo cual se encontraron con Videl, que les contó una extraña historia que les contó Kibito a ella y a Son Gohan: estaban siguiendo a unos extraños hombres que trabajaban para Babidi, el hijo de Bibidi, que quería resucitar al malvado Majin Boo, un monstruo casi indestructible: para ello necesitaban la energía que pusiesen aprovechar (como la de los Saiyajin).
Trunks y Son Goten llegaron hasta Vegeta cuando este se estaba enfrentando a Majin Boo, pero el Príncipe de los Saiyajin decidió dejarles inconscientes y le pidió a Piccolo que los llevase a un lugar seguro para poder acabar con el monstruo de una forma segura: haciéndose explotar a sí mismo.
Sin embargo, no acabó con el monstruo, así que Son Goku aprovechó el poco tiempo que le quedaba en la Tierra para enseñar a Trunks y Son Goten la técnica de la Fusión, que podía unir en un sólo guerrero a 2, tras un extraño baile. Así, apareció un nuevo guerrero: Gotenks.
Diez años después tras la derrota de Majin Boo a manos de Goku, participó en el 29 Torneo mundial de las Artes Marciales
GOTEN
Durante esos combates, ambos llegaron fácilmente al estado de supersaiyajin. Hay quien dice que eso es porque sus padres ya lo habían logrado y eran el doble de fuertes de lo normal, y lo transmitieron por la genética: de ser cierto, el mundo de Dragon Ball tendría leyes de genética distintas que en el mundo real. Lo cierto es que a su madre no le hacía mucha gracia tener un hijo con el pelo amarillo.
Con la decisión de Goku desde el otro mundo de ejercer su derecho de volver a casa durante un día (para coincidir con el 25.º Torneo Mundial de Artes Marciales), Goten se fue a entrenar muy duro con Gohan (quien enseñó a goten y a Videl la técnica de vuelo). Mostró estar más desarrollado que Goku cuando tenía su edad.
En el torneo, con sólo 7 años llegó fácilmente a la final infantil, donde se enfrentó con Trunks en un duro combate en el que,perdió tras haber hecho trampa los dos(porque se habían prometido no convertirse en super saiyajin. No estaban conformes, y decidieron noquear a un luchador enmascarado para hacerse pasar (goten abajo y trunks arriba) por él en la fase final del torneo adulto, donde les tocó enfrentarse a #18. Aquí se demuestra el verdadero poder de Goten, y de Trunks, puesto que A-18 les tenía miedo cuando se transformaron en super saiyajin. Ella los descubrió y los dejó en evidencia cortando su traje con un Kienzan, así que tuvieron que retirarse.
Tras la llegada de Bábidi y Majin Boo, tuvieron apariciones esporádicas, pero tras la muerte de Vegeta fueron a entrenarse al Palacio de Kamisama con Piccolo, quien les enseñó la técnica de la Fusión Metamoru (para unirse los dos en un solo guerrero: Gotenks). Sin embargo, fue absorbido en este estado por Majin Buu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario